¿Quiénes Somos?

Cine Alianza es una iniciativa cultural y recreativa, impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones, que tiene por objetivo entretener a las familias mejilloninas de forma permanente, a través de la exhibición de películas de alto nivel, mediante dos funciones todos los fines de semana y días feriados.

Busca la habilitación de espacios y la promoción del uso de la infraestructura cultural municipal para el goce y deleite artístico permanente, de calidad, que favorece la formación de audiencias y el acceso cultural.

Cine Alianza trae consigo la historia de nuestra comuna, haciendo gala de su nombre debido a la Sociedad de Socorro Mutuo Alianza, que data del año 1910, la cual se situaba en el campamento del Ferrocarril en Mejillones. Se conforma como institución de ayuda para otorgar beneficios, ante cualquier eventualidad de urgentes necesidades, a los trabajadores y sus familias, tales como ayuda por enfermedad, ayuda mortuoria, préstamos, entre otros.
Ligado a ello, la institución logró mantener un amplio salón auditorio para las sesiones de sus socios y actividades recreativas, cuyo propósito hizo albergar funciones teatrales y de cine y, fue así como desde entonces, se mantuvo como el centro de entretención cultural y artística más importante de Mejillones.

En el año 2018, gracias al trabajo coordinado entre el mundo público y privado, con el aporte de la empresa AES Gener S.A. y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se concreta el más esperado proyecto de la creación del cine bajo su nombre, conmemorando el aporte cultural que dicha sociedad entregó a la comuna.